Durante 24 horas hoy miércoles 21 de febrero, los educadores del país suspenderán sus actividades para exigir al gobierno cumplir con los compromisos pactados en mejora de la educación pública que atraviesa una profunda crisis. El cese de actividades fue convocado por la Federación Colombiana de Educadores Fecode y se manifestará pacíficamente en todas las ciudades capitales de Colombia.
En Bogotá cerca de 70 mil docentes de diferentes regiones del país, se congregaran para recordarle al presidente Juan Manuel Santos Calderon, que los acuerdos se cumplen y que la crisis en materia educativa, hoy es más profunda.
En el departamento de Bolívar, maestros de los 44 municipios realizaran plantones frente a las alcaldías, a partir de las diez de la mañana para decirles a los mandatarios locales que ellos, también son responsables de los problemas de la educación pública.
En Cartagena de Indias y el municipio de Turbaco, las concentraciones empiezan a partir de las 2:00 de la tarde. Todo el magisterio de Cartagena se reúne en asamblea informativa en las instalaciones del colegio INEM y a las 4:00 p.m. comienza la marcha de protesta pacífica hacia la zona de la Bomba El Amparo.
Mientras que los docentes de 19 municipios del Norte y Centro de Bolívar, realizaran plantón en la Gobernación de Bolívar, donde harán entrega al gobernador y a su secretario de Educación de un pliego de peticiones y de un memorial de Agravio, donde están consignados los principales problemas que afronta la educación pública en Bolívar.
En horas de la noche habrá una marcha de antorchas que recorrerá la avenida Pedro de Heredia, hasta el colegio departamental, donde se hará una vigilia.