En una cámara de video vigilancia quedó grabado el momento en que un hombre armado quien se movilizaba como parrillero en una motocicleta, disparó en repetidas ocasiones contra Osman Eduardo Cárdenas Gómez, quien conducía su vehículo de placas KBT 814 por una calle principal del Barrio 13 de Junio en Cartagena de Indias.
Los disparos que se hicieron a través de la ventana del automotor, le cegaron la vida de forma fulminante e impactaron también en la humanidad de su acompañante, Richard Pérez Villa de 41 años, quien fue trasladado hasta una clínica de la ciudad donde permanece con pronóstico reservado.
Según las autoridades la víctima mortal registraba antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado, porte ilegal de armas, daño en bien ajeno y estuvo recluido en la Cárcel.
“Sabemos que años atrás tenía un proceso penal por homicidio registrado en el barrio Olaya Herrera y quedó en libertad por vencimiento de términos, presenta seis registros de antecedentes. Para la Policía no es claro a que se dedicaba en la actualidad”, dijo el comandante de Policía Cartagena Bg. Luis Poveda Zapata.
El alto oficial señaló también que junto a investigadores de la Fiscalía General de la Nación, se maneja una primera hipótesis relacionada con la participación de un microtraficante conocido con el alias de “El Gato” quien muy probable haya ordenado o participado en este crimen.
Las autoridades continúan en la recopilación de pruebas para capturar a los dos sicarios que a bordo de una motocicleta huyeron rápidamente del lugar.