Bajo el lema “En Semana Santa Yo protejo la vida”, la Policía Nacional hizo el lanzamiento del plan de seguridad y movilidad para esta temporada vacacional enmarcado dentro de un acto protocolario que se realizó en la plaza principal del municipio de Arjona Bolívar.
Para el desarrollo de este plan de seguridad se tiene previsto mantener una presencia activa de uniformados en iglesias, parques, procesiones y sitios específicos donde se presente afluencia masiva de personas, también se dispondrán estrictos controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes sobre los principales ejes viales en el departamento.
Unos 1.200 Policías tendrán la misión de cerrarle el paso al delito en todas las modalidades durante esta temporada donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Las acciones operativas también están enfocadas en materia ambiental para prevenir la comercialización de animales en vía de extinción como las hicoteas e iguanas que en esta temporada son apetecidas para el consumo humano, de igual manera se ejercerá un estricto control para evitar el mercadeo de la palma de cera que también se ve afectada por la deforestación.
En las vías la Policía recomienda no sobrepasar los límites de velocidad, respetar las normas de tránsito y verificar el buen estado de frenos, luces, dirección, pito y sistema de embrague.
El comandante de Policía Bolívar, Coronel Mauricio Báez Gómez, dijo que el compromiso es con la seguridad y la movilidad en el departamento y por ello es necesario que la ciudadanía informe oportunamente las manifestaciones delictivas que puedan afectar la tranquilidad ciudadana.
En el lanzamiento del Plan de Seguridad estuvo la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, el asesor de la secretaria del interior de la Gobernación de Bolívar, Julio Cesar Nieves Franco y el subcomandante de la Policía de Bolívar, Juan Rivera Florián, al igual que representantes de diferentes organizaciones.