El gobierno Distrital de Cartagena espera para esta temporada de Semana Santa una ocupación hotelera del 71%, un aumento de viajeros internacionales de un 19% y más de un 6% de turistas nacionales con relación al año anterior.
Según la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo, Zully Salazar Fuentes, se esperan 64 mil turistas en vuelos nacionales, cerca de 11 mil en vuelos internacionales y 17 mil 630 pasajeros en cruceros.
El alcalde (e) de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, dijo que la capital de Bolívar está lista para el periodo vacacional con un plan integral de seguridad que involucra autoridades de turismo, defensa civil, cuerpo de bomberos, policías y militares en diferentes puntos. “Las autoridades deben estar alertas para evitar turismo sexual” agregó.
Las declaraciones de Londoño se dieron en el emblemático Parque Centenario, como una forma de volver la mirada a un lugar que posee flora y fauna nativa. “Esperamos que esta temporada sea como la del segundo semestre de 2017 con buena afluencia de turistas para recibirlos con los brazos y corazones abiertos, el turismo es una fuente de empleo importante y un motor que mueve la economía”, señaló el mandatario.
El alcalde dijo que al Convento de la Popa habrá control al acceso vehícular y confirmó que ya se abrió la licitación para la construcción de los muros de contención del Cerro y unas obras de protección en el barrio La María que según el cronograma de trabajo iniciarían en mayo.
En Playa Blanca, se incrementarán los controles al balneario, tanto por mar como por tierra para no sobrepasar la capacidad de carga de la playa.