El Comandante de la Policía en Bolívar, Coronel Mauricio Báez Gómez, diseñó un estratégico dispositivo de seguridad para garantizar el plan retorno de viajeros por las carreteras nacionales.
En las carreteras se mantendrán hasta mañana lunes 2 de abril los puestos de control para tratar de reducir al máximo cualquier índice de accidentalidad durante el transcurrir del Plan Retorno.
De acuerdo con Báez Gómez, para este retorno y éxodo de viajeros se preveé que se movilicen aproximadamente unos 25 mil vehículos por la troncal de occidente hacia diferentes partes del país. El reporte de esta tarde señala más de 100 comparendos por infracciones a las normas de tránsito, 20 motocicletas inmovilizadas y seis vehículos.
Las acciones de control también se implementaron desde muy temprano en los muelles y puertos fluviales de los diferentes municipios que poseen ese sistema de transporte, para garantizar que los pasajeros de las embarcaciones fluviales porten los chalecos salvavidas durante el viaje.