Tras la evaluación técnica de una propuesta presentada por usuarios del SITM, Transcaribe inicia mañana lunes una ampliación de cobertura de la ruta Blas de Lezo.
El gerente del sistema Jose Humberto Ripoll, confirmó que los buses de la ruta que transitan en el sentido Blas de Lezo – Santa Lucía, tendrán una cobertura adicional llegando a dos nuevos paraderos en los sectores de María Cano y Camilo Torres, haciendo una especie de retorno operacional que beneficiará a más cartageneros residentes en esta zona quedando ahora con dieciocho estaciones de parada. “El sentido Santa Lucía-Blas de Lezo continuará con veinte paraderos”.
El funcionario explicó que hace algunas semanas sostuvo una reunión previa con líderes y representantes de esta zona de la ciudad para escuchar sus opiniones sobre la ruta y tras un estudio, que implicó recorridos con un busetón por los sectores que serían beneficiados, se acordó renovar del recorrido que representa beneficios de movilidad para muchos residentes de estos sectores.
Otros ajustes del SITM.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, realizará, desde este lunes 9 de abril, ajustes en estaciones doble vagones como La Castellana, Cuatro Vientos y Centro.
- Estación La Castellana: En el vagón No. 1 pararán las rutas X106 y T100. En el vagón No. 2 se detendrán los buses de las rutas T101, únicamente.
- Estación Cuatro Vientos: En el vagón No. 1 pararán los buses de la ruta T103; T100E y En el vagón No. 2, lo hará la T101.
- Estación Centro: En el vagón No.1 pararán los buses de la ruta X106; T101; y T102.
El gerente de Transcaribe, José Humberto Ripoll, dijo que estos ajustes corresponden a una serie de análisis que se hacen con los expertos del departamento de Operaciones del sistema y también tras los estudios de las propuestas o inquietudes que expresan los usuarios.