Tras la captura del integrante del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Seusis Pausivas Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, fue enfático al asegurar que de ser ciertas las indagaciones y las pruebas de la Fiscalía General de la Nación, Santrich debe ser extraditado a los Estados Unidos.
“Siempre advertí y fui insistente en que personas de las Farc mantenían caletas, nexos con los negocios del narcotráfico y otras actividades criminales. A mucha gente no le gustó cuando lo dije y las evidencias ahora están. Si el señor Santrich, cometió delito luego de la firma del acuerdo de paz debe perder todos los beneficios que se le habían otorgado y debe ser extraditado”, dijo.
La captura de ex negociador de las Farc en La Habana, se dio en momentos que departía con algunos familiares y allegados en su residencia ubicada en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
La orden de detención llegó a las autoridades colombianas luego de que la Interpol emitiera una circular roja por la supuesta participación de Santrich en el envío de 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.