Tras cuatro meses de haber renunciado al plantel rojiblanco, Julio Avelino Comesaña López, asumirá por octava vez la dirección técnica del equipo Junior de Barranquilla en reemplazo de Alexis Mendoza quien fue licenciado por la dirigencia tiburona, luego de la derrota 2-0 en su visita al Deportes Tolima y su caída en el debut de Copa Libertadores, frente a Palmeiras.
El retorno del técnico fue confirmado por el presidente de la institución, Antonio Char Chaljub. “Es complicado para cualquier otra persona que no conozca a los jugadores, que no conozca el medio y que no conozca la competencia venir y dar resultados inmediatos. Nos toca afrontar 12 partidos en 35 días y eso no es fácil”.
Comesaña López, de 70 años renunció a finales del mes de diciembre de 2017 al presentar algunos problemas de salud, ahora de nuevo y por octava vez vuelve al equipo con quienes logró un título de liga y uno de Copa.
Comesaña está ligado al equipo barranquillero desde 1973 como jugador, defendiendo los colores del tiburón y luego entre 1975 y 1979, siendo campeón del primer título en 1977.
Como entrenador arrancó en 1991. Después regresó en 1992 y en 1993 consiguió la tercera estrella con el equipo barranquillero. En 1994 lo llevó hasta semifinales de la Copa Libertadores. Su tercera venida fue en 1996 y la cuarta en 2002. Regresó en 2008 cuando Junior estaba al borde del descenso y logro sacarlo a flote. Estuvo hasta 2009 cuando perdió la semifinal del primer semestre ante Once Caldas. Retornó en 2014 cuando perdió la final del primer torneo ante Atlético Nacional. En marzo del año pasado asumió por séptima vez en reemplazo de Alberto Gamero.
El estratega colombo uruguayo, quien conoce a la totalidad de la nómina del Junior, salvo al defensa peruano Alberto Rodríguez y al atacante uruguayo Jonatan Álvez, llegará este miércoles a Barranquilla.