Un vídeo grabado por el empresario italiano residenciado en Cartagena, Salvador Vicente Frieri Gallo y publicado en redes sociales, calienta más el ambiente político en Cartagena de Indias en la recta final de las elecciones atípicas para suplir la vacancia que dejó Manuel Vicente Duque Vásquez.
El empresario lanza acusaciones señalando una presunta estafa por parte del Candidato a la alcaldía de Cartagena, Andrés Fernando Betancourt González y asegura que todo lo que ha dicho es cierto. «yo le he interpuesto demandas civiles y penales y no he logrado que este señor me pague la deuda que tiene conmigo, procederé ahora a embargar las cuentas de la campaña».
El italiano Fieri Gallo, invitó a Betancourt a una “confrontación” con el equipo jurídico de ambos, «para demostrar que si hay una estafa sin voluntad de pago». En el video que circula en redes sociales el empresario mostró unos pagares que estarían firmados por el exconcejal de Cartagena y hoy candidato a la Alcaldía, Andrés Betancourt González, por una significativa cantidad de dinero. «Creo que esta ciudad no merece tener una persona que ha estafado en el sector privado, imagínense lo qué hará en lo público, por eso pido piénsenlo bien antes de ir a votar», dijo el empresario.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Betancourt González, salió al paso de las acusaciones y solicitó al empresario Frieri Gallo, rectificar de manera inmediata lo que ha dicho porque de lo contrario procederá a denunciarlo ante la justicia por el delito de calumnia agravada.
El candidato a la Alcaldía sostuvo que las demandas fueron falladas a su favor por la justicia hace 13 años, y añadió que «no tengo ningún proceso en lo privado o lo público, porque de ser así, no habría aspirado a ser alcalde de la ciudad de Cartagena».
En la solicitud de rectificación enviada a quien generó la denuncia, Andrés Betancourt, advierte que la constitución y la Ley determinan que la libertad de opinión no puede servir para denigrar al semejante ni publicar información falseada, so pena de que quien lo haga esté en el deber de rectificar sus juicios de valor, y señala que “si usted no rectifica quedó habilitado para acudir a un Juez constitucional, quien debe propender porque se tomen medidas para que cese la vulneración y además, para que se restauren mis derechos como afectado”
Ver Vídeo.



