El Concejo de Cartagena de Indias aprobó un Proyecto de Acuerdo que autoriza al Distrito la incorporación de recursos por el orden de los 31 mil millones de pesos, de los cuales se destinará una importante partida para reiniciar las obras en los hospitales de primer nivel de la ciudad, confirmó el secretario de Hacienda, William Valderrama Hoyos.
La construcción de los centros asistenciales se iniciaron durante el gobierno de la alcaldesa Judith Pinedo y luego en el mandato del alcalde Dionisio Vélez se hizo un crédito por 250 mil millones de pesos de los cuales quedaron en las arcas del Distrito 22 mil millones que mediante Acuerdo 004 se autorizó la incorporación. “Con esta incorporación de recursos el DADIS podrá reanudar las obras de los hospitales priorizados, tras surtir su proceso legal”.
Valderrama Hoyos, señaló además que se presentará también un proyecto de acuerdo que busca autorización para operar un crédito público por 20 mil millones de pesos que permitirán continuar con el proceso de chatarrización de los buses del transporte público que deben salir de circulación.
Dijo que también se presentará ante el Concejo Distrital un proyecto de incentivos tributarios. “Este pretende ofrecer estímulos en cuanto a la exoneración del impuesto de Industria y Comercio a las nuevas empresas que se instalen en el Distrito y para aquellas que estando fuera se relocalizen en Cartagena”.
De aprobarse este acuerdo, el beneficio para Cartagena consiste en que las empresas deben contratar más mano de obra local “Dependiendo los trabajadores contratados en esa medida se darán los estímulos del impuesto”.