El Departamento Administrativo de Tránstito y Transporte (Datt), emitió el Decreto 0626 de 2018 que restringe a mujeres en estado de gestación y menores de 12 años para movilizarse como parrilleros en motocicletas, cuatrimotos, tricimotos y motocarros por un año y las 24 horas del día.
Según las estadísticas, de enero hasta octubre del 2017 se registraron mil 647 accidentes donde estuvo involucrada una moto, dejando como saldo 38 personas muertas.
Del total de los muertos, el 22% corresponde a parrilleros, cifra representativa para adoptar las medidas de protección a niños y niñas de 0 a 12 años y mujeres embarazadas.
«El motociclista que sea sorprendido transportando niños o niñas menores de 12 años o mujeres embarazadas será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes» confirmó el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez.
La mujer embarazada que sea sorprendida conduciendo este tipo de vehículo también recibirá la misma sanción. «Por ningún motivo se permitirá que continúen circulando en los vehículos objeto de la restricción»