En el marco del denominado Plan “Vacaciones Seguras y en paz” el Comando del Departamento de Policía Bolívar puso en marcha un dispositivo de seguridad conformado por más de mil uniformados cuya misión es garantizar la movilidad y tranquilidad en todas las poblaciones bolivarenses.
Los Policías han intensificado los operativos en las carreteras y puertos fluviales que hacen parte de esta región del país, más de 20 puestos de control están ubicados en sitios estratégicos, donde los uniformados realizan registros a vehículos de servicio público y particulares para garantizar que los conductores cumplan con las normas de tránsito y medidas preventivas de seguridad.
De la misma manera verifican el estado de ánimo y posible cansancio de los mismos, para así evitar que se registren accidentes lamentables que comprometan la vida e integridad de los viajeros.
Estos controles también se extienden a los municipios que poseen puerto fluvial, allí los uniformados requieren que los pasajeros de estas embarcaciones porten los chalecos salvavidas y verifican el estado físico de los conductores, también se realizan pruebas de alcoholemia.
En cuanto a la seguridad ciudadana, se desarrollan acciones de registro e identificación a personas en todas las poblaciones bolivarenses que cuentan con el apoyo de unidades de inteligencia e investigación criminal para cerrarle el paso a posibles acciones de la delincuencia.