La alcaldesa (e) de Cartagena de Indias, Yolanda Wong Baldiris, visitó las obras que se adelantan en el Canal Emiliano Alcalá Romero y que por varios meses estuvieron paralizadas.
Según Wong Baldiris, se estima que unas 7 mil personas se benefician de esta obra que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías y tiene la supervisión del Gobierno Nacional.
Aunque el reporte oficial señala que las obras van adelantadas en un 80% y que servirán para mitigar las inundaciones en el sector, algunos vecinos están escépticos reclamando respuestas a sus interrogantes.
La mandataria autorizó la realización de una mesa técnica con la Secretaría de Infraestructura para que reciban las dudas de la comunidad sobre las acometidas de los trabajos y se prevé que los mismos estén culminados a finales del mes de agosto antes que inicie la segunda temporada de lluvias.
“Es una obra importante que beneficia a los habitantes de El Socorro, Blas de Lezo, Villa Rubia, San Pedro, Portales de San Fernando, Villas de la Victoria. Venimos hoy con la Oficina de Gestión de Riesgo e Infraestructura, para que los vecinos atiendan las observaciones sobre estos trabajos”, dijo la Alcaldesa.
Los trabajos permiten la intervención de 825 metros lineales, la ampliación del canal de 2,5 metros a 7 metros y se eleva de 90 centímetros a un metro de profundidad. También contempla una variante de cuatro metros por uno que cruza por debajo de la carrera 80, antigua vía del Ministerio de Obras y un box culvert que une dos flujos de agua; la corriente que viene de Alameda La Victoria y un nuevo canal que va hacia la antigua Policía Vial.
A la fecha falta por terminar la pavimentación de la carrera 78, desde puente mocho hasta la carrera 80, la de la Policía Vial y sus dos carriles, las reconexiones del servicio de agua potable y acometidas hacia las calles del barrio.