Sancionado e inhabilitado por 11 años el Alcalde de Villanueva Bolívar, Gilberto Amaya Vásquez, al confirmar que se encontraba inhabilitado para aspirar a la máxima autoridad municipal de esta población en 2015.
La Procuraduría General de la Nación también sancionó con destitución e inhabilidad por 15 años al exalcalde de Turbaco, Bolívar, Myron Martínez Ramos, al detectar irregularidades en las obras de mantenimiento y adecuación de la sede de la Institución Educativa El Docente, trabajos que tuvieron un costo superior a 1.500 millones de pesos.
El órgano de control también sancionó con suspensión del cargo por nueve meses a la entonces secretaria de Planeación del municipio, Yorledis Patricia Marrugo Ballestas, y con destitución del cargo e inhabilidad por 15 años al director Ejecutivo de Asosinú, Germán Ulises Hernández Oviedo.
Un estudiante de Bellas Artes se ahogó en una laguna del corregimiento de Bayunca. Fue identificado como César Julio Ramírez Pérez de 20 años.
El conductor de un camión que transitaba en sentido Barranquilla – Cartagena perdió el control y se estrelló contra una vivienda. Por fortuna solo hubo daños materiales.
La Policía arrancó con la campaña “Haz un gol a la imprudencia vial” que busca prevenir la accidentalidad en las carreteras en esta temporada vacacional de mitad de año.
El concejo de Cartagena recibió 41 hojas de vida para el cargo de Contralor Distrital de Cartagena pero solo 28 fueron preseleccionadas. El nuevo Contralor será elegido el próximo 3 de Agosto.
Moradores del barrio Los Alpes en Cartagena cerraron la calle que está al lado de la iglesia católica para protestar por un hueco que lleva varios años sin arreglar y que se produjo por filtraciones de agua.
El fenómeno de la erosión que se presenta en Tacamocho Bolívar afectó otras 13 viviendas. Más de cuatro mil habitantes se encuentran en riesgo, confirmaron las autoridades.
Con avisos picoteros en contra de Aguas de Cartagena, se está gestando una protesta para este martes en el barrio La Esperanza con la cual exigirán arreglar los huecos que dejaron hace varios meses contratistas de esa empresa en el sector.