El Presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández Baldiris, anunció su adhesión a la convocatoria de FECODE para una jornada de protesta programa paro el próximo miércoles 25 de Julio.
«Vamos a realizar una gran movilización ese día, con marchas locales pero con 5 gigantescas manifestaciones en las principales ciudades de cada región”, dijo Hernández Baldiris.
El sindicalista manifestó que de Cartagena de Indias, viajará una nutrida delegación hasta la capital del Atlántico donde miles de maestros de la Región Caribe mostrarán al gobierno del presidente Santos su rechazo al trato que durante su Gobierno le dio al magisterio.
Los maestros rechazarán la violencia contra líderes sociales, entre ellos la de muchos educadores que se vienen presentando en zonas alejadas de las cabeceras municipales, en municipios del Sur de Bolívar, los del Bajo Cauca y en los barrios más apartados de Cartagena.
“Rechazamos las amenazas, cualquiera que sea su origen o procedencia y exigimos el respeto a la vida e integridad física de todos los miembros del magisterio. Reafirmamos una vez más que las instituciones educativas tienen que ser territorios de paz”, puntualizó el presidente del SUDEB, Medardo Hernández Baldiris.