Hombres que al parecer pertenecen a redes del narcotráfico serían los responsables del robo de 7 lanchas en playas del corregimiento de Arroyo de Piedra en jurisdicción de Cartagena de Indias.
Según las denuncias, las embarcaciones cuyo valor individual oscila entre 7 y 10 millones de pesos han sido hurtadas en horas de la madrugada y sobre todo cuando se realizan eventos festivos en la población.
“Nosotros sospechamos que estos robos son realizados por grupos armados al servicio del narcotráfico y que estarían utilizando nuestras embarcaciones para el transporte de droga y de personas”, dijo un pescador de la zona.
En los últimos meses siete embarcaciones que eran utilizadas en faenas de pesca han sido hurtadas y aunque el hecho fue denunciado oportunamente aún no hay resultados de la investigación.
Los robos se han registrado en el kilómetro 19 donde los pescadores anclaban las embarcaciones y donde hoy solo quedan tres que permanecen a merced de los alzados en armas porque no hay garantías por parte de las autoridades.
Los afectados pidieron celeridad en las investigaciones y expresaron que están padeciendo muchas necesidades al no tener su herramienta de trabajo para realizar sus faenas de pesca.