El Concejal del Partido Conservador, Rodrigo Raúl Reyes Pereira, regresó al seno de la Corporación edilicia tras recuperar su libertad luego de estar recluido durante 44 días en la Cárcel de Sabanalarga Atlántico por el delito de urbanismo ilegal, que según la Fiscalía se presentó al no hacer el trámite respetivo de las quejas interpuestas por algunos vecinos sobre irregularidades en dos edificios construidos por los cuestionados hermanos Quiroz, siendo alcalde de la Localidad Virgen y Turística.
Reyes, recuperó su libertad el pasado 17 de julio por orden del Juez Tercero Penal del Circuito como respuesta a un recurso interpuesto por el abogado Édgar Osorio Osorio.
El concejal Javier Curi Osorio quien tiene un proceso jurídico pendiente por la elección irregular de la Contralora Nubia Fontalvo Hernández, mostró su complacencia por el regreso de su colega “me complace contar de nuevo con su presencia en el Concejo, usted aquí ha hecho unos buenos debates. Ha sido un hombre muy estudioso de los temas sensibles de la ciudad y seguramente fortalecerá esa gran bancada que tiene el Partido Conservador en este cabildo”.
Los otros concejales también le dieron la bienvenida a Reyes Pereira quien manifestó su complacencia de haber regresado “En este tiempo en que estuve privado de la libertad, siempre tuve la compañía de mi familia. Agradezco a los amigos que siempre han estado ahí, los que oraron por mí y quiero trabajar por las condiciones de las personas que están en las cárceles, hay muchos de ellos que no pueden comunicarse con sus familias, y es lo mínimo que un ser humano merece en estas condiciones», dijo el Concejal.