En medio de una tarde llena de contrastes empañada por la lluvia, fuertes vientos y un discurso lleno de rencor por parte del presidente del Senado Ernesto Macías, se posesionó ayer 7 de agosto el nuevo Jefe del Estado colombiano.
Iván Duque Márquez, tomó posesión como el presidente número 60 en la historia Republicana de Colombia durante una jornada en la que mandatarios de varios países, invitados especiales y corresponsales internacionales debieron luchar contra las inclemencias de la naturaleza y mientras la familia presidencial mostraba una sencilla elegancia conciliadora, el presidente del Senado Ernesto Macías, fue tendencia en twitter con un discurso lleno de odios, que motivó el retiro de algunos parlamentarios quienes no resistieron el contenido de su desacertada alocución.
Encabezados por Roy Barreras, miembro del Partido de la U, que forma parte de la coalición de gobierno, invitados a la posesión expresaron su molestia en redes sociales.
Macías, se notó nervioso, no podía aguantar las hojas de un discurso que intentaba escapar de sus manos y atropellaba en cada palabra la gestión del presidente saliente Juan Manuel Santos Calderón.
En contraste con esa situación, el presidente entrante Iván Duque Márquez, no salía de su asombro y se notaba en su rostro la extrañeza.
Duque Márquez, habló de unión, de corregir las cosas que se hayan hecho mal, mientras Ernesto Macías mostró en su discurso un panorama desolador para el país.
El discurso del Presidente Duque apaciguo los ánimos con su llamado a la unión sin odios y sin divisiones.