Tras la aparición de un aterrador panfleto con membrete de las llamadas “Águilas Negras” y con el cual amenazan de muerte a 12 líderes del corregimiento de Pontezuela al norte de Cartagena de Indias, podría comenzar en las próximas horas un éxodo masivo de familias, si las autoridades no se comprometen a investigar y salvaguardar la vida de quienes aparecen en la lista.
El panfleto que llegó vía whassap, señala con nombre propio a hombres y mujeres que ejercen labor social en la zona norte de la ciudad y los tilda de sapos y corruptos advirtiendo que si no abandonan sus actividades serán asesinados.
La amenaza se hace directamente contra 8 miembros del Consejo Comunitario de Pontezuela y cuatro de la Junta de Acción Comunal, quienes denunciaran esta intimidación ante la Fiscalía General de la Nación.
Los líderes se mostraron sorprendidos y preocupados toda vez que consideran que su trabajo en la comunidad es para generar progreso y desarrollo. “Es la primera vez que se presenta una situación como esta”, dijo uno de los amenazados en el panfleto.