El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, confirmó este miércoles en la capital del país que en los próximos tres meses serán solicitadas varias órdenes de captura para judicializar a los responsables de desviar dineros para la alimentación de los niños en más de 800 contratos a nivel nacional por la suma de 1,3 billones de pesos.
Martínez Neira, hizo las declaraciones en la Casa de Nariño donde el presidente Iván Duque Márquez, presentó el nuevo Plan de Alimentacién Escolar PAE, el cual contará con recursos económicos que superan los dos billones de pesos y más cobertura para llegar a 7 millones de niños en los próximos cuatro años.
“El programa tendrá un estricto control de los recursos, mejor inversión, con transparencia y calidad. Se hizo pensando en la calidad, mayor cobertura, mayor financiamiento y mejor articulación institucional. También se convierte en una mala noticia para los corruptos que querían seguir haciendo fiesta con los recursos de nuestros niños”, dijo el presidente Duque Márquez.
El presidente Iván Duque manifestó que el nuevo programa contará con el trabajo articulado de 15 entidades para enfrentar las dificultades que van desde la ineficiencia en el uso de los recursos, hasta los problemas de transparencia que se han conocido cada año en todo el país.
El nuevo PAE fue presentado en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el Procurador Fernando Carrillo; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.
Según la Contraloría General de la República, cinco gobernadores, ocho alcaldes y 52 exmandatarios del país están siendo investigados por desviar millonarios recursos del PAE.