Los exdirectivos de la empresa Surtigas S.A., Magín José Ortega Pareja, Ciro Said Lázaro Finamore y Luis Carlos Tangarife Kalil, quienes fueron citados a audiencia de imputación de cargos este lunes 3 de diciembre en Cartagena de Indias, no aceptaron los delitos de administración desleal, concierto para delinquir e enriquecimiento ilícito que le imputó la Fiscalía.
La Fiscalía tras varias investigaciones detectó siete contratos que por su valor económico y magnitud de las obras, arrojaron un alto nivel de riesgo administrativo lo que para el ente acusador evidencia desconocimiento y vulneración de las normas comerciales del derecho privado.
De acuerdo con la Fiscalía los tres ex directivos estarían involucrados en la firma de siete contratos realizados entre 2013 y 2016, que contendrían varias inconsistencias y habrían comprometido la estabilidad económica de la empresa.
El material probatorio recopilado señala que con la presunta contratación irregular, los entonces directivos de Surtigas S.A., aumentaron de forma ilícita su patrimonio personal.
Para la Fiscalía General de la Nación es claro que, aunque no se trate de una entidad pública, la empresa Surtigas S.A. como empresa privada, debía cumplir con normas de contratación pactadas por las directivas de la misma.
La Empresa de Servicios Públicos Surtigas S.A. Distribuye gas natural y otros productos asociados en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena.