Tras la firma protocolaria entre la Promotora Real Cartagena S.A.S con la familia Rendón que da paso a una nueva era en el equipo Real Cartagena, se conoció este jueves 6 de diciembre la nueva junta directiva que promete llevarlo a la primera división del fútbol profesional colombiano.
Como presidente asumió el dirigente deportivo cartagenero Roberto Carlos Vergara, acompañado por el ingeniero industrial Tufik Yidios, el exjugador Ricardo Díaz Granados, el empresario Rey Morales y el abogado Andrés Porras.
El convenio permite que los accionistas cedan a la firma promotora el derecho a explotar económicamente el equipo profesional, en lo relativo a patrocinios en los uniformes del equipo, la publicidad en el estadio, la explotación de la marca y de la imagen de los jugadores, el manejo de la cafetería y la venta de boletas.
La promotora será la única responsable de la consecución de patrocinios y asume la totalidad de los costos y gastos necesarios para que Real Cartagena participe de los torneos de Dimayor, como uniformes, arriendo del estadio y de los campos de entrenamiento, viajes y concentraciones, además del salario de los jugadores y del cuerpo técnico.
Los recursos que entrega Dimayor seguirán a cargo de los accionistas del club, quienes los utilizarán para el funcionamiento de las divisiones menores, el equipo femenino, y otras obligaciones.