Este jueves 7 de febrero previo al inicio de la «Mesa por la Protección a la vida» que tuvo como sede el municipio de El Carmen de Bolívar, aterrizó en la pista del Aeropuerto Montemariano un avión Casa CN 235, perteneciente a la Armada Nacional, donde hizo su arribó una delegación de oficiales de la institución invitados al evento que congregó a representantes del gobierno y líderes sociales de todo el país.
Este es un avión turbohélice, de transporte táctico y patrulla marítima, bimotor de plano alto, destinado a misiones de transporte de corto y medio alcance. El CN-235 alcanza una velocidad máxima de crucero de 240 nudos con una carga de 3500 kg y hasta 20 pasajeros.
El nuevo Aeropuerto Montemariano, concebido como referente para el desarrollo de esta región bolivarense, tiene una inversión hasta ahora de más de $10.000 millones por parte de la Administración Departamental.
El terminal aéreo cuenta con una pista de 1.300 metros de largo que antes era de 600 metros y 23 metros de ancho (anteriormente era de solo 8). También incluye vía de acceso, cerramiento, parqueadero. El Aeropuerto Montemariano será entregado en el mes de junio de este año.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, celebró el resurgir de este terminal aéreo ubicado en el corazón de los Montes de María, llamado a constituirse en polo de desarrollo para esta región.