Mercancía de contrabando por valor de 30 millones de pesos fue decomisada por Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional en el área general del Golfo de Morrosquillo en jurisdicción del departamento de Sucre.
El resultado se produjo gracias a la oportuna reacción de la Unidad de Guardacostas de Coveñas que realizó la interdicción marítima, luego que la embarcación de nombre “Sea Dolphin” de bandera panameña, que era tripulada por siete hombres, no respondiera a los constantes llamados de la Torre de Control de Tráfico Marítimo.
Al inspeccionar la embarcación, que zarpó desde el área general de Sapzurro – Chocó, con destino a Cartagena –Bolívar, se halló la mercancía de contrabando camuflada en medio de un cargamento de cocos.
Las unidades pudieron determinar que la tripulación de la embarcación, no poseía la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
Dentro del material decomisado que se pretendía comercializar de manera ilegal se encuentran más de 7 mil 500 cajetillas, que equivalen a 150 mil unidades de cigarrillos y más de 1.100 unidades de productos para el hogar y cuidado personal.
La Fuerza Naval del Caribe continuará con la ejecución de controles y patrullajes que permitan garantizar el uso legal de las líneas de comunicación marítima al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividad ilegal en las aguas del caribe colombiano a la línea gratuita 146.