Un comité denominado “Amor por Turbaco” inscribió el nombre de Guillermo Enrique Torres Cueter, para la Alcaldía de ese municipio ubicado al norte del departamento. El comité espera recoger un importante número de firmas para convertirse en Movimiento Significativo de Ciudadano y de esta forma participar en los comicios electorales sin el aval de los partidos políticos tradicionales.
Torres Cueter, nacido en el municipio de Turbaco (Bolívar), es un ex militante de la desmovilizada guerrilla de las Farc, conocido como “Julián Conrado Marín o el Cantante”, entrevistado este viernes por el periodista Orlando García Brito, dijo que “es importante que los turbaqueros comiencen a controlar los destinos de su propio pueblo, es decir que conozcan en detalle el presupuesto municipal para que sean ellos los que prioricen las obras y vigilen las inversiones”.
Torres Cueter, participó de la inauguración de las conversaciones de paz entre la guerrilla y el gobierno de Andrés Pastrana Arango, y se le destinaría a la comisión temática de la guerrilla que organizaba las audiencias públicas.
De lograrse el objetivo y las firmas son avaladas, el otrora “Cantante de las Farc” conocido así por tocar la guitarra y cantar canciones de su propia autoría en las filas de esa extinta organización rebelde, estará en la contienda electoral del próximo 27 de octubre por la Alcaldía de Turbaco.