A 4 años y 6 meses de prisión fueron condenados Carlos Alberto Delgado Cortina y Piero Jesús Mondól Marrugo, tras habérseles imputado el delito de hurto agravado.
Los hechos por los cuales fueron procesadas las dos personas ocurrieron el 3 de julio de 2016, cuando cinco hombres y cinco mujeres ingresaron a una discoteca del barrio Getsemaní de Cartagena de Indias (Bolívar), y haciéndose pasar por clientes pidieron una botella de licor.
Dos horas después se dirigen al baño y salieron armados atemorizando a dos trabajadores del lugar. Posteriormente, hicieron abrir las cajas y hurtaron cerca de 6 millones de pesos. Al revisar los videos se pudo comprobar que el portero era cómplice y se produjo su captura esa misma noche.
Poco después, en la Avenida Pedro de Heredia, policías que patrullaban en el sector y que buscaban el taxi en que habían huido los ladrones, lo ubicaron y capturaron a Delgado Cortina, quien fue dejado en libertad por un Juez.
La Fiscalía apeló dicha determinación y el implicado de nuevo fue capturado en agosto de 2018. Actualmente el hombre paga su condena con el beneficio de detención domiciliaria, al igual que Mondól Marrugo.