El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena Joel Barrios Zuñiga dijo que las llamas afectaron cinco locales comerciales en la zona de la cristalería.
Confirmó que la llamada de emergencia se produjo a las 9 de la mañana y fue necesario utilizar 7 máquinas para evitar que las llamas se propagaran y afectaran un número mayor de establecimientos donde se almacenaban plástico, vidrio y electrodomésticos.
Tras más de dos horas de ardua labor se logró controlar el incendio que por fortuna no dejó personas lesionadas. El comandante del organismo de socorro dijo que se investigan las causas que provocaron la conflagración pero como primera hipótesis se maneja un corto circuito.
El acceso al sitio fue rápido, gracias a que recientemente el organismo de socorro había hecho allí un simulacro despejando la ruta de ingreso al sector donde se inició la conflagración.
En la atención de la emergencia también participaron la policía nacional, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, el DATT, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Asociación de Comerciantes de Bazurto.