Un turista de nacionalidad argentina fue sancionado con un comparendo al ser sorprendido fumando marihuana en una carpa del hostal Icthus ubicado en Playa Blanca cerca de Cartagena de Indias.
El procedimiento se cumplió teniendo en cuenta que esta persona estaba consumiendo estupefacientes en un sitio público, donde hay niños, jóvenes y adultos que van con el propósito de disfrutar un baño de mar en esa zona paradisiaca de la ciudad.
“Al turista se le explicó que estaba contraviniendo las normas contempladas en el Código de Policía y ello acarreaba una sanción consistente en la imposición de un comparendo. El extranjero escuchó atentamente la explicación de la Policía, que además, le mostró la norma y este aceptó que había cometido una infracción por desconocer las disposiciones existentes”, dijo el secretario del Interior, José Carlos Puello rubio.
También fue sancionado el hostal donde se encontraba el extranjero por no indicarle al comensal que este tipo de actos están prohibidos en espacios públicos en la ciudad.