La precandidata a la alcaldía del municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar) Yineth Cabarcas Tuñón tiene claro que el pueblo donde nació y donde ha sido concejal en dos periodos consecutivos con la mejor votación, necesita un gerente que mejore la calidad de vida de su gente e implemente políticas económicas y monetarias que generen ingresos.
Cabarcas Tuñón, le apunta a la economía naranja como fuente de empleo y de hecho desde ya viene trabajando en ello beneficiando a muchas familias quienes comenzaron a derivar su sustento de la elaboración de productos artesanales y el procesamiento de la pulpa de fruta.
Asegura que dentro de su plan de gobierno contempla la creación de empresas de economía mixta y le apostará a la cooperación internacional para la generación de más empleos.
“Quiero crear una gran empresa de reciclaje, porque si tenemos casi 25 mil habitantes eso no da aproximadamente 100 toneladas de basuras al mes que desperdiciamos porque estamos pagando para botarla y eso es botar el dinero. Voy a potencializar al municipio como un polo de desarrollo y como un municipio que genere realmente bienestar a sus habitantes”, asegura Cabarcas Tuñón, quien ya tiene el aval del Partido Cambio Radical, donde ha militado durante muchos años.
Señaló que aunque no era su función en el concejo gestionó arreglo de vías terciarias para el municipio y pavimentación de la calle nueva y bordillos en el barrio Las Malvinas con recursos del Fonpet.
“Creo que es la oportunidad para que haya una mujer alcalde en Santa Rosa, voy hasta el final y me he preparado académicamente para asumir este reto. Quiero cambiarle la cara al municipio porque llegó el momento de superar la extrema pobreza”, señaló Cabarcas Tuñón.
La precandidata de Cambio Radical, Yineth Cabarcas Tuñón es administradora pública de la ESAP con diplomados en ciencias políticas, derechos humanos, esquema de ordenamiento territorial, plan de desarrollo, contratación estatal y empresarismo.