La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, con su Policía Judicial CTI y en coordinación con la Armada Nacional, capturaron en inmediaciones de dos instituciones educativas de Cartagena a Jeanpier Ospina Gutiérrez y a Ángela María Ruíz Ramírez quienes están señalados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
A Ospina Gutierrez, en diligencia de registro y allanamiento, le encontraron en su residencia ubicada en el barrio Los Alpes de Cartagena de Indias 400 gramos de marihuana, 200 dosis de las cuales sacarían para distribuirlas en las instituciones educativas del sector, papeles y empaques para dosificarla un celular y una gramera.
Al hoy procesado lo enviaron a la cárcel luego que un Juez de Control de Garantías avalara la solicitud de la Fiscalía, al argumentar que su libertad sería un peligro para los menores de edad que estudian en los centros educativos de la zona.
De otra parte a Ángela María Ruíz Ramírez un Juez le otorgó detención domiciliaria, pese a que la Fiscalía en audiencia de legalización de captura, realizó la imputación de cargos y solicitó la medida de aseguramiento intramuros indicando que en la residencia del barrio Olaya Herrera donde fue capturada se le incautaron 39 dosis de marihuana y 5 de cocaína. Además fue hallada en un lote contiguo una bolsa abandonada con 52 dosis listas para ser distribuidas.
Las investigaciones señalan que la hoy procesada distribuye los estupefacientes a jíbaros del sector quienes los venden en los entornos educativos de la zona.
De acuerdo con las autoridades, la mujer reporta 6 investigaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una de ellas con una condena en el 2014.
Además en la residencia donde hicieron el hallazgo y donde vive la mujer, se han realizado en años anteriores 3 diligencias de registro y allanamientos y han encontrado estupefacientes.
Jeanpier Ospina Gutiérrez, capturado y enviado a la cárcel.