Con el aporte de los insumos orgánicos, la empresa Electricaribe puso en práctica el proyecto de patios productivos en la Institución Educativa Técnica e Industrial de Turbana como iniciativa de inclusión social que está siendo desarrollada por los estudiantes de último grado de este centro educativo.
La iniciativa liderada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza es supervisada por el equipo de Gestión Social de la empresa que se encarga de impulsar proyectos y programas en pro de las comunidades de las zonas de influencia para que mejoren su calidad de vida y fortalezcan su tejido social.
El programa pretende primeramente enseñar a los estudiantes la elaboración y producción de abonos orgánicos para la siembra de hortalizas que serán plantadas posteriormente.
Cada estudiante aportó de sus casas, los residuos orgánicos que sirvieron para la producción de abono de las plantas que serán cultivadas.
A los estudiantes también se les imparten capacitaciones donde se analizan los tipos de abonos y las clases de hortalizas que pueden ser sembradas en los climas cálidos de nuestra región.
La labor adelantada en la Institución Educativa de Turbana no solo abarca el programa de los patios productivos, allí los estudiantes también son capacitados para llegar a los usuarios con charlas pedagógicas sobre el ahorro y uso seguro de la energía eléctrica.