Más de 300 estudiantes del Colegio Eucarístico de Torices en Cartagena de Indias acompañados por sus padres protestaron hoy en las afueras de la Institución en rechazo a la demolición del plantel educativo.
De acuerdo con las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, todo obedece a una exigencia por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, que ordena realizar lo más pronto posible un reforzamiento a la infraestructura del colegio, lo que obliga al cierre definitivo.
Estudiantes y padres de familia aseguran que la decisión los tomó por sorpresa y exigen mayor explicación. «Un colegio con más de 70 años de historia no puede desaparecer así, nosotros apoyaremos a las niñas porque ellas necesitan tener una educación de calidad», dijo Jorge Mendoza.
La protesta recorrió algunas calles de Torices y se concentró a las afueras de las oficinas donde se ubican las directivas del plantel educativo.
“Hemos entregado unas cartas a las autoridades locales y nacionales solicitando claridad sobre el cierre de este importante colegio. Las niñas no ingresaron hoy y estaremos en pie de lucha bajo el slogan “salvemos al Eucarístico”. Pedimos que nos dejen participar en una estrategia de propuestas para que no se cierre este colegio que durante más de 70 años ha servido a miles de estudiantes”, dijo Icella Marrugo del comité de padres.