Con una invitación a seguir haciendo equipo, superar diferencias, anteponiendo los intereses colectivos, para conquistar nuevos y mejores resultados de desarrollo y de bienestar para todos, el alcalde, Pedrito Tomás Pereira Caballero, instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital.
Pereira Caballero anunció la presentación de dos proyectos que le apuntan a la reducción de la pobreza extrema en la ciudad.
El primero de ellos es para tramitar una operación de crédito por $91.000 millones que permitirá concluir la totalidad del proyecto Ciudadela La Paz, con 2.512 unidades habitacionales, ubicado en el barrio El Pozón, sector 1 de Mayo, que contribuirá sustancialmente a reducir el déficit de vivienda que afronta Cartagena.
En el transcurso de las sesiones ordinarias se presentará el Plan Estratégico Sectorial de Educación, resultado de un proceso de construcción participativa que constituye una herramienta de gestión pública. Además, traza una hoja de ruta con visión de proceso a mediano y largo plazo, que permitirá la sostenibilidad, evaluación, toma de decisiones oportunas y despliegue de estrategias y acciones orientadas al mejoramiento continuo de la calidad y pertinencia de la educación.
El Alcalde también entregó un balance de las gestiones adelantadas que han permitido recuperar la confianza ciudadana en la institucionalidad con el apoyo de todos los sectores, pese a las adversidades encontradas.
«Los resultados son evidentes: fruto del acompañamiento del Gobierno nacional, la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, el Concejo Distrital, de los gremios empresariales, de la academia, de diversas entidades públicas y privadas y de la comunidad en general, logramos en tiempo récord superar la crisis administrativa, equilibrar la institucionalidad y recuperar la confianza ciudadana», aseguró el mandatario.