Como Jorge Enrique Sepúlveda, fue identificado el excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc asesinado con arma de fuego en Bocas de Conejo, vereda Nain, zona de Tierralta, aguas arriba del embalse de Urra 1 en Córdoba. El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves 6 junio.
Según información de la Fundación Social Cordoberxia, Jorge Enrique se había reincorporado a la vida civil tras permanecer en el extinto Frente 58 de las FARC-EP.
El excombatiente actualmente vivía en la vereda Nain, desde donde asistía a las actividades que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.
Las autoridades indicaron que el hombre habría sido interceptado presuntamente por hombres del llamado “Clan del Golfo” cuando se disponía a radicar proyectos productivos en el casco urbano del municipio de Tierralta.
“El hombre fue interceptado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo quienes le propinaron varios impactos de bala y murió en el lugar de los hechos”, dijo el Comandante Operativo de la Policía en Córdoba, Coronel Juan Corvacho.
El uniformado indicó que, el caso es materia de investigación para determinar qué otras hipótesis rodean el mismo y esclarecer lo ocurrido.
En lo que va corrido del año, dos excombatientes de las extintas Farc han sido asesinados en el departamento de Córdoba.