El Presidente Iván Duque Márquez se reunió este sábado con la Enviada Especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, y dijo que “espero que su visita a Colombia sirva para alertar al mundo sobre la magnitud de la crisis migratoria generada en Venezuela”.
El jefe de Estado habló en Cartagena con la actriz de cine, quien realizó una visita de dos días a Colombia para conocer la respuesta humanitaria a la crisis migratoria generada en la frontera con el vecino país.
“Hoy nos alegra muchísimo su visita, porque ha estado y está en nuestro país para ver de cerca la crisis migratoria que se vive, producto de la dictadura y la desolación en Venezuela. Pero, adicionalmente, ve la fraternidad de nuestra política migratoria y agradecemos muchísimo su presencia en Colombia de verdad”, dijo Duque Márquez.
El presidente de los colombianos agregó que “la presencia de Angelina Jolie, nos permite a todos reflexionar sobre la coordinación de la ayuda internacional para enfrentar estos fenómenos y, por supuesto, queremos que su visita a Colombia sirva también para alertar al mundo de la gravedad de esta situación, pero, al mismo tiempo, buscar la coordinación de la solidaridad del mundo para atender a esas personas que necesitan hoy una reflexión integral por parte de los Estados”.
Angelina Jolie fue nombrada en el 2012 como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y llegó a Colombia “para comprender la dimensión de los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes”.