Uno de los tres soldados muertos en el ataque con explosivos registrado en zona rural de Tame, Arauca, fue identificado como Fredy José Castillo López, oriundo de Carreto, población ubicada a quince minutos de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba.
En la acción terrorista registrada este domingo 9 de junio también resultaron heridos otros diez uniformados de tropas adscritas a la Fuerza de Tarea del Ejército Nacional.
De acuerdo con el Ejército Nacional, una columna guerrillera activó dos cargas explosivas al paso del convoy militar que transportaba a los soldados.
Además del uniformado cordobés de 19 años, también falleció su compañero Luis David Canencia Venecia, oriundo de Cartagena de Indias. Tres de los lesionados se encuentran con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.
«Estos actos se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca», dijo una fuente oficial.
Los heridos que están siendo atendidos en el Hospital de Yopal fueron identificados como Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave y Diego Andrés Castillo Domínguez. Otro grupo de uniformados se encuentran hospitalizados en el Hospital regional de Arauca.
En las últimas horas, murió otro de los uniformados que resultó herido en el atentado al Ejército en Arauca, fue identificado como Antonio Beltrán Roquenet, Oriundo del departamento de Sucre, quien presentaba un trauma vascular.