El ministerio de vivienda, con el apoyo y la gestión del gobierno departamental, entregaron en el municipio de Calamar Bolívar, 189 viviendas que benefician a cerca de 200 familias conformadas entre 4 y 5 personas en su mayoría son desplazadas por la violencia.
«Agradezco por esta gran oportunidad que hoy nos brindan para acceder a unas condiciones de vida digna, porque yo antes vivía en una casa de bahareque», expresó Joaquin Bolívar Polo, uno de los beneficiarios.
Las casas nuevas que conforman la Urbanización Villa Alicia, cuentan con sala y comedor, dos habitaciones, baño con combo sanitario, patio de ropas y zona de, lavado; adicionalmente el sector cuenta con calles pavimentadas, salón comunal y un parque para la recreación de los niños.
Todas las viviendas están reforzadas en concreto y son entregadas gracias al programa de vivienda gratuita del gobierno nacional. En el departamento de Bolívar se han entregado hasta la fecha 589 viviendas gratis y se espera que para este año se entreguen otras 792.