En las últimas horas fueron capturados en flagrancia dos hombres vinculados en la comisión de varios hurtos a establecimientos comerciales y personas, en inmediaciones de los barrios Zaragocilla, España, El Cairo, Castellana, Los Ángeles y Tacarigua, sobre las avenidas Pedro de Heredia y El Consulado.
La intensa persecución policial desplegada por cuadrantes de la Estación Nuevo Bosque, inició en uno de los Supergiros ubicados en el barrio Escallón Villa, atravesando diferentes barrios y la Avenida Pedro de Heredia, finalizando en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, donde pretendían ocultarse, siendo reducidos y capturados, por policías de la Metropolitana de Cartagena.
Los capturados, identificados como Luis Ramiro Escobar Pérez, de 28 años, y Jeison Romero Anaya, de 19, portaban un revolver industrial, calibre 38, con el que minutos antes intimidaron a la funcionaria de la empresa Supergiros, en el barrio Escallón Villa, y se les inmoviliza una motocicleta, color negro, marca Bajaj Platino 110, color negro nebulosa, de placa UDW-99D utilizada para cometer sus funcionarios.
Estos dos presuntos delincuentes, se concentraban en el hurto a establecimientos dedicados a juegos de apuestas y giros, ubicados en el suroriente y suroccidente de la ciudad.
La oportuna reacción policial frustró la acción delincuencial, permitiendo la captura de los dos presuntos asaltantes, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, estos dos presuntos delincuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y trasladados a la cárcel San Sebastián de Ternera.
Se espera contar con la colaboración de la comunidad víctima de las conductas delictivas de estos dos delincuentes, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en el barrio Pie del Cerro, antiguas Comidas Caribeñas, para ampliar sus denuncias.