El candidato a la alcaldía de Cartagena de Indias, William García Tirado, recorrió este viernes los Cerros de Albornoz socializando puerta a puerta su programa de Gobierno con la gente que saldrá el próximo domingo 27 de octubre a ejercer el derecho al voto.
Pero mientras eso sucedía a pocos metros del emblemático Castillo San Felipe de Barajas, los también candidatos a la alcaldía Distrital, Sergio Londoño Zurek, Jaime Hernández Amín, Fernando Araujo Perdomo, Yolanda Wong Baldiris y William Dau Chamat, participaban de un debate organizado por Caracol Televisión y Blue Radio en donde se tocaron temas relacionados con la corrupción, pobreza seguridad, movilidad, construcción y medio ambiente.
En este debate Sergio Londoño Zurek mostró una paleta con la cara de William García diciendo que era un candidato mudo mientras que Araujo Perdomo, señaló que “lo que estamos enfrentando no es un candidato invisible, sino toda su maquinaria que se quiere quedar con la Alcaldía”.
A su turno William Dau Chamat, mostró una foto de García Tirado con un billete señalándolo de corrupto y pidió explicación sobre unas denuncias relacionadas con el llamado “cartel de la hemofilia”.
El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, señaló que García Tirado fue invitado con el mismo tiempo de los demás candidatos y se excusó por cumplimiento de agenda.
En el aire quedaron las siguientes preguntas para García Tirado:
- ¿Qué explicación tiene sobre las denuncias en su contra cuando fue director de Corvivienda?
- ¿Qué responsabilidad tuvo en la construcción del edificio Aquarela? ¿Dio o no dio la licencia siendo director de Corvivienda?
- ¿Qué cantidad de subsidios se entregó a periodistas estando al frente de Corvivienda? ¿contrató sin el lleno de los requisitos?
- ¿Qué nos puede decir de la compra de un lote al parecer con sobrecostos de miles de millones de pesos?
- ¿Señor García de dónde saca la plata para pagar los honorarios de los abogados que lo defienden?
- ¿Cuáles son los clanes políticos que lo respaldan?