La Senadora de Colombia por el Partido Centro Democrático, María Del Rosario Guerra, rechazó la decisión de Eduardo Pérez Santos, de retirarse de la contienda política para adherirse al candidato del Partido Liberal Colombiano, Héctor Olimpo Espinosa.
“Esta decisión es un irrespeto a un Partido serio y comprometido con escoger a los mejores hombres y mujeres para dirigir las diferentes Corporaciones en el Departamento de Sucre, como lo es el Centro Democrático”, dijo la Senadora.
La congresista agregó que “Él ha traicionado la confianza depositada para acompañarlo en su aspiración política siempre buscando defender los más nobles y esperanzadores intereses de los sucreños. Servir con honestidad, eficiencia y dialogo popular, y buscar mejor desarrollo económico y justicia social”.
Explicó la senadora que la Dirección Departamental del Partido recomendó avalar su candidatura sobre la base de una agenda programática acordada con Pérez Santos, que priorizaba la seguridad, la lucha contra el consumo de drogas y el micro tráfico, mejor calidad educativa y alimentación escolar, provisión de acueducto y alcantarillado en muchos municipios, la generación de empleo a través de incentivar el desarrollo turístico del Golfo de Morrosquillo, un plan de vías terciarias departamental, contar con un hospital de alta complejidad en el departamento, entre otros temas.
“Situaciones como esta denotan la forma degradante de algunos para hacer política, donde por componendas y acuerdos por debajo de la mesa, terminan pisoteando e ignorando el anhelo del pueblo sucreño. Por eso, frente a estos hechos, contrarios a la ética y la decencia política, anuncio que mi voto a la Gobernación de Sucre será en blanco”, dijo.
Reiteró que seguirá apoyando a los candidatos que avaló el Centro Democrático a las alcaldías de los municipios de Chalán, Tolú, Coveñas, San Benito Abad, San Marcos, Majagual, Sucre y Galeras, y coavaló en Sincelejo, Sincé, San Pedro y Morroa; y a nuestras listas a Asamblea y concejos.