Unidades de la Armada de Colombia adelantan las labores de búsqueda de un turista que se movilizaba en una embarcación junto con 11 personas mas que al parecer producto de las condiciones meteomarinas adversas, sufrió un volcamiento en el área general de Isla Periquito, en cercanías a Cartagena de Indias.
Registrada la emergencia, los Guardacostas iniciaron las labores de búsqueda, logrando determinar que 11 de los 12 pasajeros de esta embarcación, fueron asistidos por los tripulantes de las otras motonaves que se encontraban en tránsito en el área al momento del accidente.
Según las versiones iniciales de los 11 turistas rescatados, aún se encuentra desaparecido otro por lo que la Armada de Colombia tiene dispuestas dos Unidades de Reacción Rápida continuando con las labores de búsqueda de esta persona.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ha puesto a disposición todos los medios necesarios para atender esta emergencia, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad requeridas antes de la navegación, entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas, la verificación de equipos de comunicaciones y del sistema mecánico de las embarcaciones, principalmente.