En su cuenta de Facebook el concejal Javier Julio Bejarano rechazó las declaraciones de la excandidata a la alcaldía de Cartagena de Indias, Lía Margarita Muñoz quien señaló a través de un video que él hacía parte de un grupo de wassap del alcalde William Dau Chamatt en donde fue enviado un audio exageradamente vulgar que atenta contra su integridad y buen nombre.
Lía Margarita Muñoz, asegura que el alcalde William Dau Chamatt la mandó llamar a su despacho la mañana de este lunes 20 de enero y frente a su esposo Jorge Urzola, le colocó un audio en altavoz de su propio celular donde un tercero le decía al mandatario que ella era una prostituta peligrosa que se había acostado con media ciudad. “Ese audio proviene de un grupo de 6 personas y estoy segura que ahí está el señor Córdoba, la señora Lidys Ramírez, el concejal Bejarano, sé que son seis los otros tres no sé quiénes son”, manifestó.
Señaló que hay terceras personas interesadas en sacarla del ámbito político y se mostró indignada por las vulgaridades que en ese audio se dice de ella.
Lia Margarita Muñoz, anunció acciones legales para castigar esta acción del Alcalde. “Señor alcalde usted se tropezó con una piedra gigante esto es grave y cosas como estas solo se le pueden ocurrir a una persona con problemas psiquiátricos. Esto no lo voy a dejar pasar”.
A su turno el concejal Javier Julio Bejarano señaló que “es completamente falso, que yo haya hecho parte de tal situación, de hecho, no tengo ni idea del grupo al cual ella hace alusión, ni conocimiento alguno de ese audio, cada vez que he tenido la necesidad de decirle algo a alguien, lo hago de manera directa y pública, no desde la clandestinidad, ese no es mi estilo, ni mis valores. Lo que también es importante dejar claro es que uno no puede pretender denunciar un presunto delito en su contra, cometiendo otros. si menciona mi nombre como participe de tal situación debe tener el material probatorio para soportar lo que afirma”.
El concejal hizo un llamado a la mesura y a la calma, “la ciudad necesita paz y armonía para poder avanzar en los temas transcendentales yo en lo particular estoy enfocado, en trabajar en proyectos para transformar nuestra realidad. No tengo tiempo, ni me desgasto en peleas que no nos llevan a ningún lado ni aportan en lo fundamental”.
Julio Bejarano le pidió a Lía Margarita Muñoz rectificar lo que dijo y advirtió de lo contrario instaurará denuncia penal por el delito de injuria y calumnia.