El dirigente político y médico Gustavo Montes Fernández, manifestó su preocupación por la situación financiera y en general de prestación de servicios, que presenta el sector salud en el departamento de Sucre.
«Tengo entendido que el hoy Hospital Universitario de Sincelejo está casi paralizado, hasta el servicio de ortopedia, parece que no se está prestando. Eso es inverosímil» dijo Montes Fernández.
Agregó que las ESE municipal, también están comprometidas en su funcionamiento y 16 presentan riesgo de cierre en el departamento. «Lo más preocupante de esto es la actitud de quien ejerce como gobernador Héctor Olimpo Espinosa, que deja claro su interés en liquidarlas, quizá con el propósito de dar pasó al sector privado. Eso lo considero un «crimen» para la salud pública de Sucre».
El médico Montes Fernández señaló además que “tengo entendido que la deuda del Hospital Universitario de Sincelejo, pasa de 100 mil millones de pesos, lo cual es muy fuerte y se deben plantear medidas de saneamiento económico, como acuerdos con los acreedores el monto a pagar y rigurosas auditorías a esas cuentas”.
Hizo un llamado al gobernador de Sucre, para que «se calme y mire la situación de la salud, con inteligencia, busque salidas que existen, diferentes a liquidarlas y deje de pensar en que ese sector va a ser trampolín para pagar cuentas de su campaña política, si es que así lo está pensando».
Por último, invitó a los trabajadores, sindicatos de la salud y ciudadanía en general a salir a las calles a protestar y defender la salud de Sucre.