El director del DADIS, Alvaro Fortich Revollo, confirmó esta tarde la evolución de los 39 pacientes que han sido confirmados con Covid-19 en Cartagena de Indias. Dijo que hay 30 con monitoreo en casa, 5 se encuentran hospitalizados, tres fallecieron y una fue dada de alta.
Fortich Revollo, agregó que las profesiones de la salud que tuvieron contacto con la turista británica recuperada del coronavirus, y que resultaron positivas con las pruebas, están bien de salud y en proceso de verificación de pruebas esperando que sean dados de alta en los próximos días 3 días.
Señaló también que Cartagena tiene 90 ambulancias, de las cuales 9 se destinaron para el sistema de emergencias Covid-19.
“Se exigirá que EPS que no han dispuesto de una ambulancia, como lo solicitó el DADIS para atender la emergencia sanitaria, lo hagan pronto. En promedio son 16 EPS las que tienen sede en la ciudad y cada una debe apoyar con un vehículo medicalizado”, dijo Fortich Revollo.
El funcionario dejó claro que el equipo médico de las EPS que acude a atender pacientes o practicar pruebas o monitoreo en casa, tienen una formación en cómo atender a estas patologías. El DADIS estará vigilante que se cumpla el protocolo.