El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó la mañana de este jueves que durante este periodo de aislamiento preventivo obligatorio, su gobierno no ha dejado de lado la lucha contra la violencia a la mujer y por ello se ha establecido una línea rosa exclusiva para las bolivarenses, en la que estas pueden pedir ayudar en caso de ser víctimas de violencia de género.
Para solicitar asesoría, seguimiento de sus casos, orientación psicológica o jurídica, podrán marcar la línea 3185552107 o escribir al correo electrónico soylaprimera@bolivar.gov.co, y desde el Gobierno Departamental se le brindará el acompañamiento necesario.
La primera dama y gestora social de Bolívar, Natalia Eljach les recuerda a las bolivarenses que no están solas, “sabemos que la violencia de género no está en cuarentena y que, al contrario, se ha visto intensificada en estos días en que debemos quedarnos en casa. Desde la gobernación brindamos este espacio para que nuestras bolivarenses puedan denunciar y pedir la ayuda que necesitan, estamos para ellas”.
La Administración Departamental ratifica su compromiso con el bienestar y respeto de los derechos de las mujeres de Bolívar. A todas ellas las quiere seguras en casa, libres de coronavirus, pero también de la violencia.