En medio de la necesidad de contar con personal médico disponible por la emergencia que vive el país como consecuencia de los efectos devastadores del Coronavirus, 21 médicos de la Clínica San José de Torices ubicada en Cartagena de Indias renunciaron de manera irrevocablemente a sus cargos argumentando no tener implementos de protección personal para atender pacientes contagiados con el virus.
Los galenos bien temprano enviaron una carta a la gerencia general molestos porque no fueron atendidas sus peticiones en torno a los elementos básicos para enfrentar la pandemia y evitar el contagio.
En la clínica los pacientes comenzaron a exigir la presencia de las autoridades de salud y medios de comunicación para dar a conocer el preocupante hecho que de momento no tiene salida pese a que las directivas de la entidad se reunieron con los médicos.
En la Clinica San José de Torices en horas de la mañana las enfermeras denunciaron con videos el desespero de los pacientes y la soledad del lugar. Hubo demoras en los procedimientos y en la atención a pacientes.