Tras registrarse un grave daño en un tramo de tubería de conducción de agua cruda en inmediaciones del barrio Henequén de Cartagena, la empresa Acuacar se vio obligada a suspender el suministro del vital liquida al 50% de la ciudad hoy a las siete de la mañana y de inmediato dispuso de un grupo de operarios para reparar la avería cuyos trabajos terminaron hacia las seis de esta misma tarde. Dos horas más tarde comenzará el bombeo para ir restableciendo gradualmente el servicio.
“Se logró intervenir la red y luego acoplar a 2.5 metros de profundidad y en un terreno inestable, la actual línea con el segmento de tubería de 2 metros de longitud”, dijo el jefe operaciones Freddy Angulo.
Concluida esta fase se reinicia el bombeo de agua cruda hacia la estación Albornoz a través del tubo reparado, no obstante, el retorno del agua potable se reflejará solo de manera gradual, mientras las tuberías y tanques alcanzan los niveles.
A partir de las ocho de esta anoche se restablecerá el servicio en los barrios más bajos y escalonadamente hacia los sectores ubicados en zonas altas, en horas de la medianoche.
De acuerdo con voceros de la empresa los trabajos se ejecutaron aplicando estrictos protocolos de prevención y bioseguridad para garantizar la integridad del personal que trabajo en la zona de la emergencia, en aras de contener la propagación del Coronavirus.