Reclusos y dragoneantes de la cárcel San Sebastián de Ternera siguen recibiendo por parte de la Gobernación de Bolívar elementos de bioseguridad, herramientas e insumos que contribuirán a atender y mitigar el contagio por Covid-19 que alcanza a la fecha 241 casos.
Entre los elementos entregados se encuentran estufas y ollas requeridas para la preparación de alimentos y bebidas calientes; geles antibacteriales y caretas protectoras para prevención del peligrosos virus. En otras entregas se han dado igualmente utensilios de cocina, tapabocas, geles antibacteriales y mascarillas.
“Nuestro compromiso es velar por el bienestar de todos y cada uno de los bolivarenses. Seguimos estudiando medidas y buscando las estrategias posibles para frenar el avance del virus, en este centro penitenciario, y todo el departamento”, Dijo el Gobernador, Vicente Blel Scaff.
El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, encargado de hacer la entrega por su parte manifestó “seguimos trabajando bajo los principios de concurrencia y complementariedad para poder asistir a todos los reclusos y dragoneantes de la cárcel de Ternera. Esas han sido las instrucciones del señor gobernador y e seguimos trabajando. Nos mantendremos en permanente contacto con el director de esta cárcel, Uriel Jaramillo, para seguir articulando todas las medidas y ayudas posibles para disminuir la propagación del coronavirus en la institución penitenciaria”.