El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel solicitó a la Unidad Nacional de Protección que de manera inmediata le asigne un esquema de seguridad preventivo a la lideresa social y embajadora de paz, Juana Alicia Ruiz, quien en las ultimas horas denunció amenazas contra su vida provenientes al parecer por el llamado «Clan del Golfo».
Blel, ordenó a la fuerza pública incrementar los patrullajes en el municipio de María La Baja y, en especial, en el corregimiento Mampuján donde vive la lideresa y representante de las reconocidas tejedoras de esa zona.
«Hemos tomado decisiones pertinentes para garantizar la seguridad de Juana. Primero, por parte de la Armada y la Policía se va a garantizar más frecuencia en patrullajes y más presencia en el corregimiento de Mampuján. Segundo, le solicitamos a la UNP una seguridad extraordinaria para esta lideresa, hasta cuando finalice el estudio de riesgo de Juana y su familia”, dijo el mandatario.
En el consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la sede del gobierno departamental hicieron presencia la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército, Armada, Policía, entre otras entidades.
Lea tambien: «No podemos permitir más amenazas ni hechos de violencia contra los líderes sociales»https://724noticias.com.co/el-estado-no-puede-permitir-mas-amenazas-ni-hechos-de-violencia-contra-los-lideres-y-lideresas-sociales/