El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, declaró a la capital de Atlántico en alerta naranja como medida de contención por el aumento de casos de Coronavirus Además, señaló que centralizará en el CRUE del Distrito los usos y disponibilidades hospitalarias.
«Hemos tomado la decisión de declarar la alerta naranja en la ciudad de Barranquilla con el propósito de seguir respondiendo a esta emergencia. Esta medida la tomamos para salvar vidas. En el marco de esta declaratoria, intervenimos el sistema de salud para optimizar el uso de todos los recursos disponibles y garantizar el acceso de los contagiados a la prestación de los servicios de UCI», dijo el alcalde Pumarejo.
El mandatario distrital aseguró que contener el contagio «denota una importante responsabilidad de cada uno de nosotros, porque lo que hemos encontrado es que, si bien el 92,3 % de las personas que han sido contagiadas están en sus casas o se han recuperado, esas personas han podido contagiar con sus actos a otras que sí han estado en hospitalización o han fallecido. Y es por eso que cada uno de nosotros debe poner de su parte”.
Barranquilla registró 798 casos de coronavirus en 24 horas y por primera vez la capital del Atlántico superó, en número de casos diarios, a Bogotá que tuvo 368.
«La recomendación sigue siendo: cuídense y cuiden a su gente. Esta batalla la ganamos entre todos. Quedarse en casa es la mejor decisión, y seguir las recomendaciones de autocuidado: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico”, ratificó el alcalde Pumarejo.